Una sospechosa quema de pastizales en la Isla 132

19-12-2013
quemaPastizales

Desde el Municipio creen que alguien pudo haber arrojado una colilla. Preocupación por los daños.

Neuquén >A la ola de ataques a espacios públicos de la ciudad se sumó el martes por la noche un sugestivo incendio de pastizales en la Isla 132. El siniestro afectó 1.5 hectáreas en una zona boscosa cercana al puente de la calle Río Negro.

“Las causas pueden ser muchas, pero seguramente ha sido alguien que tiró un cigarrillo o algún otro elemento que generó combustión, y lamentablemente vemos esta escena que tardará un tiempo en revertirse”, contó el secretario de Coordinación y presidente de Cordineu, Marcelo Bermúdez.

“No creo que se pueda enmarcar dentro de un ataque vandálico, estaríamos errados y entraríamos en una situación de persecución. Peor no estamos errados en decir que esto es un descuido, que la gente no toma conciencia del cuidado de los espacios públicos”, expresó el secretario municipal.

El incendio requirió la intervención de una dotación de bomberos y de agentes de la Secretaría de Servicios Urbanos que los asistieron con un camión cisterna. “No es la primera vez que ocurre esto, por este tipo de situaciones colocamos cartelería en todo el predio y la semana que viene entregaremos folletería. También vamos a coordinar acciones con la Policía provincial y Prefectura Naval para brindar mayores condiciones de seguridad en la Isla”, comentó; y agregó que es fundamental la ayuda de los visitantes para el cuidado del lugar.

“Acá no se puede hacer fuego, el Municipio ha preparado otras instalaciones como el balneario municipal para comer un asado, pero la isla no es un lugar apto para eso”, expresó el funcionario.

“Debemos saber que estamos en una época de calor, que hay pastizales secos y cualquier cuestión de este tipo genera combustión y están todos los elementos para que se genere un incendio, por eso las indicaciones y el trabajo también de Prefectura en la concientización”.
Anteriormente otro sector de la zona ribereña fue blanco de un ataque vandálico.
Tal como informó La Mañana Neuquén, una fuente recientemente inaugurada en el Balneario Municipal Albino Cotro resultó dañada por el accionar de desconocidos quienes también rompieron el sistema de riego utilizado para mantener el espacio verde del lugar.

Esto motivó una visita del intendente Horacio Quiroga al lugar del hecho, quien cuestionó a los vándalos.

Al respecto, el concejal del Frente para la Victoria, Ariel Kogan dijo en un comunicado de prensa: «Quiroga tiene que entender que es responsable, que en verano hay que recoger la basura de los balnearios dos veces por día, y la limpieza y vigilancia no se pueden detener los sábados, domingos ni feriados».

fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2013/12/19/una-sospechosa-quema-de-pastizales-en-la-isla-132-_210076

Publicado en Noticias.