Inversiones 2013

OBRA PAVIMENTACION ISLA 132 – PRIMERA ETAPA – EJECUTADA

En la 1º Etapa, se llevó a cabo la obra de pavimentación de la calle pública delimitada por el Puente de acceso sobre calle Río Negro a Rotonda 2 con una longitud de 383 mts. y de la Playa de Estacionamiento Nº 1 con una superficie de 1850 m2., con una capacidad de estacionamiento de 74 vehículos. En la 2º Etapa, se pavimentó la calle pública 1 Sur, con una longitud de 375 mts. y se complementó la obra con la ejecución de cordones cuneta, las islas de separación de carriles con pintura reflectante y la colocación de cañeros para infraestructura subterránea. La obra se ejecutó en un plazo de 60 días.

PROYECTO EJECUTIVO Y PAVIMENTACIÓN DE CALZADA CON CONCRETO ASFÁLTICO DE LA CALLE URMENIO DEL CARMEN FIGUEROA ENTRE CALLE OBRERO ARGENTINO Y EL RIO NEUQUEN - EN EJECUCION

Plazo de ejecución de la Obra Ciento veinte (120) días corridos.

CIRCUITOS AEROBICOS: SENDERO PEATONAL Y BICISENDA - EJECUTADA

La obra de los circuitos aeróbicos dentro de la Isla 132 ha sido ejecutada. El proyecto consiste en la construcción de 2 senderos separados por actividad deportiva con suelos mejorados y confinados por cordones que delimitan su trayectoria. El sendero peatonal tiene una longitud de 1550 mts y la bici senda una longitud de 1790 mts. Se determinó un plazo de 120 días corridos.

BLOQUE 2 Y 3 EDIFICIO DE OFICINAS Y LOCALES COMERCIALES - EN EJECUCION

Obra avanzanda del edificio frente al Río Limay. Bloque de locales comerciales y oficinas del emprendimiento Ribera Urbana en plena ejecución.

PROYECTO EJECUTIVO RED CLOACAL ZONA COLONIA CONFLUENCIA – 1º ETAPA

El 13 de Abril del 2012, el EPAS aprobó el Proyecto Ejecutivo de la Red Cloacal de la Zona Confluencia que permitirá avanzar con las urbanizaciones de los loteos que en la actualidad no cuentan con factibilidad de servicio de cloacas.

La ejecución de esta obra permitirá abastecer a una población futura de 25.000 habitantes en un área de 400 ha.

PROYECTO DE RED DE AGUA POTABLE – Primera Etapa

El EPAS ha aprobado la documentación técnica de este proyecto de redes de Agua Potable, actualmente se está trabajando en la licitación de estas obras. El organismo provincial ha comunicado a Cordineu la factibilidad de captación tanto del río Limay como del Río Neuquén en forma indistinta.

Cordineu S,E. ha contratado la Ejecución del Proyecto Ejecutivo para toda el área de la Confluencia y firmo un convenio con el Epas para la inspección técnica de la Obra a ejecutar, conforme al proyecto aprobado.

PROYECTO EJECUTIVO DE OBRA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN LA ISLA 132. INCLUSION DE LA OBRA EN EL PRESUPUESTO 2013

Se celebró un convenio marco de cooperación con la Cooperativa CALF Ltda., con el objetivo de optimizar la Planificación y Desarrollo del Abastecimiento de Energía Eléctrica, Alumbrado Público y Telefonía en el Área de Desarrollo del Plan Maestro “Paseo de la Costa”, con el compromiso de garantizar el suministro de potencia necesaria.

Mediante un Convenio Específico, previsto dentro del alcance del convenio marco antes mencionado, se generó la contratación de este proyecto ejecutivo con sus correspondientes Pliegos General y Técnico Particular, Cómputo y Presupuesto. El citado proyecto se encuentra finalizado y aprobado por el Ente Prestador del Servicio.

COMPROMISO DE RECIPROCIDAD CON LA PREFECTUA NAVAL ARGENTINA

Con fecha 19 de Marzo de 2012 se suscribió con la Prefectura Naval Argentina un compromiso de reciprocidad donde las partes manifestaron la necesidad de aunar esfuerzos para destinar un terreno en la Isla 132, donde la fuerza nacional pueda asentar su sede con las condiciones necesarias para prestar funciones y actividades específicas. Paralelamente a ello la Prefectura se comprometió a brindar seguridad pública conforme sus atribuciones y funciones que por jurisdicción y competencia le corresponden.

El terreno ofrecido a la Prefectura Naval Argentina fue desafectado como Reserva Fiscal, mediante Ordenanza del Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén, y afectado a la sede de la Prefectura para que ella construya allí el edificio necesario para el desarrollo de sus actividades como así también un muelle exclusivo para el uso de las embarcaciones propias.