La primavera llegó con alegría a la región

21/09/2014
Foto Juan Thomes.

Hubo encuentros plagados de buena onda para festejar también el Día del Estudiante.El Paseo de la Costa y el flamante cartel, uno de los lugares elegidos por los jóvenes. Allí se realizó la "Mateada Primavera Diversa", organizada por la Mesa Nacional por la Igualdad.

NEUQUÉN (AN).- Los jóvenes neuquinos este años muchos eligieron los campings para festejar el Día del Estudiante y la llegada de la primavera. No hubo disturbios ni demorados.

«En líneas generales no hubo inconvenientes, ni demorados ni intervenciones de la policía», comentó el subdirector de Seguridad Neuquén, comisario mayor Domingo Naigual, a cargo del operativo que se montó desde la fuerza durante todo el finde.

La primavera llegó como suele ocurrir en la región con un tiempo algo fresco y cambiante. El calor de ayer al mediodía se transformó en una tarde fresca y con un poco de viento que acortó los festejos, sobre todo en espacios públicos.

Naigual indicó que sí registraron gran afluencia de jóvenes en campings privados, tanto en la zona de Centenario -donde hubo más de 700 personas- como en los de la costa del río Limay.

De todos modos, desafiando el viento y el frío de la tardecita cientos de jóvenes, familias y niños disfrutaron del domingo en el Paseo de la Costa, donde también se desarrolló la actividad «Mateada Primavera Diversa», organizada por la Mesa Nacional por la Igualdad. También hubo juntadas en el balneario «Albino Cotro», en el Parque Central y en el monumento a Los Caídos.

Desde el municipio se llevaron adelante los controles habituales de tránsito y de alcoholemia, pero hasta anoche no se habían informado los resultados.

En tanto, en El Chocón, lugar muy elegido para acampar, tampoco hubo incidentes. Desde la comisaría 42 informaron que el fin de semana «estuvo tranquilo» y sin disturbios. Allí rigió la «ley seca».

fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/la-primavera-llego-con-alegria-a-la-region-4526017-62202-nota.aspx

Publicado en Noticias.