Gran convocatoria para la capacitación en Reanimación Cardiopulmonar

28-11-2013

La jornada abierta al público que se realizará en el Paseo de la Costa el próximo domingo, ha generado gran expectativa en la población. Según referentes del SIEN, el número de anotados para la capacitación en RCP supera las mil personas.

Según referentes del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), dependiente del ministerio de Salud de la provincia, ya se han inscripto más de mil personas para la jornada de capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

La actividad se desarrollará el próximo domingo 1 de diciembre de 9 a 19 en el Paseo de la Costa de Neuquén capital. Es organizada por la Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación (Anaar), con el acompañamiento de la municipalidad de Neuquén, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), la obra social OSDE, Bomberos y Prefectura Naval Argentina, entre otros.

La capacitación será teórica y práctica, y estará dictada por docentes especializados. Los participantes recibirán un certificado de asistencia y material informativo. En el paseo también se colocará una carpa para niños, se dictará un curso de rescate y habrá un simulacro de salvamento a cargo de Prefectura Naval.

Desde el SIEN convocaron a la comunidad a que concurra el domingo, aunque no queden cupos, para que los aspirantes que no pudieron anotarse puedan ser incluidos en los grupos a medida que surjan vacantes.

fuente: http://www.neuqueninforma.gov.ar/?p=40875

Publicado en Noticias y etiquetado , , .