El control del Estado se mudará al Paseo de la Costa

15-11-2013

Convenio-cordineu1
Omar Gutiérrez, Marcelo Bermúdez y Hugo Acuña, durante la firma del acta acuerdo en Cordineu (foto Beto Delloro).

La Fiscalía de Estado de la Provincia, y el Tribunal de Cuentas, construirán sus sedes en la Isla 132 del Paseo de la Costa, para lo que firmaron un acta acuerdo con la Corporación Cordineu este viernes, para comprar unos 5 mil metros cuadrados de tierra con un precio que llega a los 5 millones de pesos.

El secretario de Coordinación y presidente de Cordineu, Marcelo Bermúdez, firmó el acta acuerdo con el ministro de Economía, Omar Gutiérrez, y los titulares del tribunal y la fiscalía, Hugo Acuña y Raúl Gaitán.

“Luego de varios encuentros se acordó la ubicación de los lotes, la superficie y los tiempos para la construcción de los inmuebles”, señaló Bermúdez, quien manifestó su satisfacción por la elección de este lugar como espacio de funcionamiento de las sedes.

“Estamos muy contentos porque vamos a tener más presencia urbanística en la isla, que es lo que buscamos, y también que los visitantes tengan más servicios”, dijo el funcionario.

La transacción será financiada por Provincia y Cordineu recibirá los fondos por el precio convenido (1100 pesos el metro cuadrado, más de 5 millones de pesos en total) o definirá obras por un monto equivalente en el Paseo de la Costa.

En ese sentido, Bermúdez aseguró que “tenemos obras para desarrollar dentro de la isla y fuera, entre estas últimas la red de agua e infraestructura de cloacas en la zona de la confluencia”.

El Tribunal de Cuentas y la Fiscalía de Estado tienen un cronograma de presentación de proyectos de unos 12 meses “porque han elegido una manera transparente de llevar adelante su proyecto, con un concurso público. Lo único que tienen que respetar son los indicadores urbanísticos de la isla”.

El funcionario hizo referencia a la dinámica de la isla, que “cambia permanentemente” en cuanto a su fisonomía y adelantó que “estamos ampliando la rambla, desarrollando las sendas y bicesendas, se instalarán baños públicos, iluminación nueva, más parquización, ya instalamos juegos infantiles, queremos desarrollar el Paseo de la Costa en este sentido”.

fuente: http://www.diariamenteneuquen.com.ar/2013/11/15/el-control-del-estado-se-mudara-al-paseo-de-la-costa/

Publicado en Noticias.