Acuerdo por el Paseo Costero

12-03-2014

Neuquén > Con la firma del convenio entre el Municipio y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), el proyecto del Paseo Costero sigue avanzando. Ayer el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, firmó un convenio con autoridades del EPAS a través del cual el ente cede una parte de sus tierras y corre el alambrado de su predio en la calle Leguizamón para que continuar el Paseo desde la calle Los Cipreses hasta Arrayanes. Como contrapartida la comuna cederá un terreno en el ejido de Centenario por donde pasará un acueducto hacia una planta potabilizadora que mejorará el abastecimiento de agua a esa localidad.

“Buscamos conectar el río a través de una senda peatonal, convertirlo en un espacio público de excelencia sobre los parámetros genéticos que son la barda y el río”

, dijo Quiroga. En este contexto, anunció que se realizará la apertura de la calle Río Senguer desde Leguizamón -que actualmente la corta- hasta el puente de ingreso a la Isla 132.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, recordó que el objetivo es lograr un paseo que una todos los balnearios y que los neuquinos puedan comenzar el recorrido en el puente de la calle Linares y terminarlo en el balneario Sandra Canale.

fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2014/3/12/acuerdo-por-el-paseo-costero_217817

Publicado en Noticias.