Se construirá un parque sur en el área de la Isla 132

30-03-2014
Será en un espacio verde de 5 hectáreas en el sector oeste, frente a la zona de los clubes. Parquizarán, forestarán e iluminarán el lugar.

Neuquén > El Municipio quiere crear en la Isla 132 un nuevo parque para la ciudad. Se trata de “Parque del Sur”, como lo bautizaron, el cual estará ubicado en el sector oeste de la isla, rodeando el brazo del río que bordea la zona de clubes, en una superficie de cinco hectáreas.
La propuesta, que comenzará a debatirse el martes en la Comisión de Obras Públicas del Deliberante, tiene la clara intención de parquizar el sector que se usa actualmente para la Fiesta de la Confluencia. Ahí se buscará conformar un parque recreativo, cultural y deportivo, que tendrá el objetivo de contener todas las actividades de este tipo, pero además que sea del uso de las familias los fines de semana y que los neuquinos se apropien del espacio para la recreación.
El proyecto incluye la parquización, forestación e iluminación del área y prevé una segunda etapa con el fin de continuar con la misma idea que la primera. Luego habrá todo un sector de reserva natural que se ubicará en el sector este, desde el arroyo Durán.

“Así consolidaremos la Isla 132 como un espacio público de excelencia, un espacio del que a diario, y sobre todo los fines de semana, lo disfrutan miles de neuquinos”

, expresó el intendente Horacio Quiroga, quien recordó que se trata de la concreción de un anuncio que él mismo hizo en el discurso de apertura de sesiones del ciclo legislativo 2014. “También fue una promesa de campaña el hecho de que la ciudad pueda consolidar cinco parques: Central, Norte, Sur, Este y Oeste”, dijo.

Los parques
El parque será administrado exclusivamente por la Municipalidad de Neuquén.

“Lo desarrollaremos en la Isla 132 a partir de que los concejales sancionen la ordenanza, pero hay que recordar que en la isla, en el marco de Cordineu, se realizó la obra de sendas y bicisendas. Estamos avanzando con el ambicioso proyecto del paseo costero, que tendrá un recorrido de cuatro kilómetros entre el balneario Albino Cotro y el Sandra Canale”

, dijo Quiroga.
Respecto del Parque del Oeste, cuya construcción se encuentra en este momento detenida, el jefe comunal indicó que ya se finalizó la primera etapa y contó que la segunda sufrió demoras, sobre todo a partir de los efectos de la inflación en los costos de las obras.

“En los próximos 30 días ya estaremos licitando la segunda etapa, que incluye riego, parquización e iluminación”

, aseguró.
También destacó que el Parque Norte avanza en su consolidación, mientras que en relación con el del Este comentó que está vinculado al proyecto de ensanchamiento del corredor Leloir-Dr. Ramón.

fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2014/3/30/se-construira-un-parque-sur-en-el-area-de-la-isla-132_219786

Publicado en Noticias.