Ya trabajan en el desarrollo de la Reserva Ecológica de la Isla 132

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, informó que esta mañana comenzaron los trabajos de desmalezamiento, corte de césped y levantamiento de copas en el sector noreste de la Isla 132, donde se desarrollará una reserva ecológica. “Estamos poniendo en valor todos los espacios públicos a la vera del río Limay”, dijo el funcionario. Los trabajos concluirán antes del inicio de la temporada estival 2013/2014.

“Comenzamos a desarrollar lo que aprobamos en la última reunión del directorio de Cordineu, que consiste en mejorar todo el espacio existente entre el arroyo Durán y el brazo del río Limay que pasa sobre el balneario municipal Albino Cotro”, dijo el secretario. “Personal de la subsecretaría de Limpieza Urbana y Espacios Verdes estará abocado esta semana al corte el césped y limpieza de los senderos, también a levantar la copa de los árboles para que se pueda pasear sin inconvenientes”, precisó.

En ese contexto, informó que luego se procederá a la instalación de cartelería interpretativa, “no sólo sobre la existencia de la reserva ecológica, sino también respecto a la fauna y la flora, como para que el visitante pueda incorporar conocimientos para una relación más amigable con el medio ambiente”.

Bermúdez adelantó que el espacio estará terminado para el inicio de la temporada de verano, el 10 de diciembre, cuando “se realiza la apertura de los balnearios para los vecinos de la ciudad y la región”.

Por otro lado, explicó que se realizó “un concurso de precios -que ya tiene adjudicatario- para instalar pretiles para que la gente pueda observar la reserva de manera peatonal o en bicicleta, pero no en auto. Esto se hará así para cuidar el medioambiente de la degradación que provocan los vehículos en una zona como esta”.

fuente: http://neuquen24horas.com.ar/?p=16836

Publicado en Noticias.