El Paseo de la Costa tendrá un reloj de sol de un artista neuquino

30/09/2013

La obra, de Jorge Michelotti, es patrimonio cultural de la provincia.
La escultura permanecía en un rincón del museo Gregorio Álvarez.

NEUQUÉN (AN).- Un reloj de sol construido por el reconocido artista neuquino Jorge Michelotti en 2006 se instalará en el corazón del Paseo de la Costa. Se trata de una obra de 12 metros de diámetro cuya parte superior permaneció hasta la semana pasada en un rincón del museo Gregorio Álvarez.

La gestión del intendente Horacio Quiroga apunta este año a poner en valor la isla 132. El primer paso fue el proyecto para crear una reserva ecológica con senderos peatonales y bicisendas. Luego se sumó la extensión de la costanera hacia el balneario Río Grande.

A estas obras se suma ahora la colocación de un reloj de sol diseñado por Michelotti en colaboración con la artista local Vilma Chiodin. La escultura fue declarado patrimonio cultural por el gobierno de la provincia y permanece desde 2006 en el museo Gregorio Álvarez.

«Sin duda con esta obra el Paseo de la Costa suma un valor agregado como es la obra de un destacado artista local. Es otra forma de revalorizar el trabajo de los artistas locales porque esta obra ahora podrá ser conocida por miles de vecinos de la ciudad y de la región que sobre todo los fines de semana, visitan la isla», comentó Marcelo Bermúdez, secretario de Coordinación del municipio.

El reloj cuenta con una base de hormigón superior de 5 metros de diámetro y otra inferior de casi 12 metros de diámetro. La estructura del reloj está acompañada por cuatro figuras humanas que representan a la humanidad y sus conquistas. Se instalará en la explanada ubicada donde actualmente funciona la sede de Prefectura Naval y que anteriormente era de Cordineu. La semana pasada comenzaron los trabajos de consolidación de la base donde se emplazada el reloj.

Este reloj de sol es la segunda obra de Michelotti que se exhibe en un espacio público de la ciudad. La primera es el monumento a los inmigrantes ubicado al lado de la sala Saraco.

fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/el-paseo-de-la-costa-tendra-un-reloj-de-sol-de-un-artista-neuquino-1263778-9862-nota.aspx

Publicado en Noticias.