Comenzaron los trabajos para extender el Paseo de la Costa

obras paseo costero
08-01-2014

Funcionarios y concejales recorrieron las obras. Las autoridades negociarán la cesión de tierras de privados para poder concretar el proyecto que abarcará a los tres balnearios.

Neuquén > Con el objetivo de comenzar a desarrollar el proyecto ejecutivo de lo que será el futuro Paseo Costero de la ciudad, en la zona que se extiende desde la Avenida Olascoaga al balneario Gatica, comenzaron ayer los trabajos de desmalezamiento, limpieza y emparejamiento de tierras fiscales ubicadas en calle La Pampa al fondo.

La idea es que una vez que se apruebe la reforma de la Ordenanza N°10.010, se concrete una acción que ya se está dialogando con los propietarios de la tierra lindante a la zona conocida como “La Pala”. El objetivo es que cuando urbanicen sus tierras y tengan que ceder el 25 por ciento a Cordineu entreguen el equivalente en dinero para desarrollar el Paseo Costero en la zona lindante a sus terrenos.
“Lo queremos hacer con las mismas características del balneario Río Grande. Con sendas, bicisendas, iluminación, parquización, mobiliario urbano”, contó el secretario de Coordinación del Municipio, Marcelo Bermúdez, quien detalló que se trata de un espacio de diez mil metros cuadrados con 230 metros lineales sobre la costa.

“La limpieza del terreno permitirá empezar a trabajar a los proyectistas, de manera que vamos a tener el anteproyecto y el proyecto en el corto plazo”, indicó Bermúdez.

El funcionario detalló que el objetivo principal es desarrollar toda la costa, pero aclaró que cada sector tendrá un tratamiento distinto de acuerdo a la situación dominial de la tierra. Explicó que en el sector que va desde Olascoaga hasta La Pampa todavía se habla con el propietario para lograr que éste ceda 12 metros de tierra que sería la dimensión ideal para desarrollar el paseo. Luego continúa “La Pala” e inmediatamente le sigue un sector que pertenece al EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento), con quien se comenzarán las negociaciones para que el organismo ceda un sector con el fin de continuar el desarrollo hasta la calle Leguizamón.

Después se prevé la construcción de un puente que cruce hacia la isla que se ubica enfrente y otro que una esa isla con el último tramo del balneario Sandra Canale. De esta manera, se podrá concretar un Paseo Costero en toda la extensión que comenzaría en el balneario Albino Cotro y terminaría en Gatica.
El proyecto también contempla el desarrollo de otros accesos y calles paralelas para un tránsito más fluido.

fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2014/1/8/comenzaron-los-trabajos-para-extender-el-paseo-de-la-costa_211653

Publicado en Noticias y etiquetado .